Condiciones de uso

1 INFORMACION GENERAL

La empresa titular del dominio web dbrands.es es Consumo Informático, S.L., inscrita en el Registro Mercantil REGISTRO_MERCANTIL y sus datos de contacto son los siguientes:

Correo electrónico: info@dbrands.es

Dirección: CARRER PRIMER DE MAIG, 5. POLIGONO ARMENTERES 08980SANT FELIU DE LLOBREGAT

Teléfono: 934808790

Este documento (así como aquellos otros que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web (dbrands.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en la misma (en adelante, Condiciones). A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Consumo Informático, S.L. desarrolla a través de dbrands.escomprende: LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE LA PÁGINA dbrands.es

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la política de cookies, la política de privacidad y las siguientes Condiciones Generales de Venta de dbrands-web.es.

Al utilizar este sitio web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este sitio web. Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use dbrands.es ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios. Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba

2 EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso de dbrands.es, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por dbrands.es, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto de dbrands.es. Esta responsabilidad se extenderá a: Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas. No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes. Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos. El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web.

dbrands.es está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Consumo Informático, S.L. no asegura que dbrands.es cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Consumo Informático, S.L. declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso. 

3 PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en dbrands.espor los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de dbrands.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito y, finalmente, hacer clic en "FINALIZAR PEDIDO". Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Consumo Informático, S.L. ha recibido su pedido y/o solicitud de compra, es decir, la confirmación del pedido. Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que dbrands.es genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página de dbrands.es, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

A menos que se indique expresamente lo contrario, Consumo Informático, S.L.no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en dbrands.es. Si bien Consumo Informático, S.L.realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en dbrands.es sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el sitio web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por dbrands.es, si no también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto. Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en dbrands.es podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Consumo Informático, S.L. con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este sitio web.

4 DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por Consumo Informático, S.L. a través de dbrands.es están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Consumo Informático, S.L. se compromete a contactar con el Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

5 PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en dbrands.es son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta. No obstante, y salvo que se indique, puntualmente, otra cosa los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío, en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total (cláusula seis de estas Condiciones). Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los costes de transporte y medios de pago aceptados serán los previamente acordados y puede encontrarlos en las Condiciones Generales de Venta

Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 10 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por Consumo Informático, S.L. para dbrands.es. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío. Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, Consumo Informático, S.L. no podrá validar el pedido, que será anulado.

6 ENTREGA

El plazo de entrega del pedido será previamente acordado. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Consumo Informático, S.L. recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Consumo Informático, S.L.. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) , los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En este mismo sentido, y de conformidad con el Capítulo I 0883/110 relativa al sistema común del IVA, los pedidos de compra se localizaran, para su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en ap 88/1330, 0883/110, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte. Para el resto de localizaciones, distintas a las anteriores, donde los pedidos de compra se localizarán, para su entrega y/o prestación se aplicará la normativa vigente en cada momento; el Usuario debe tener en cuenta que esto podría generar la aplicación y devengo de impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente en destino, y que estos podrían correr de su parte. Para ampliar información el Usuario debe dirigirse a la oficina de aduanas en destino.

7 MEDIOS TECNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en dbrands.es, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Consumo Informático, S.L. a través de los espacios de contacto habilitados en dbrands.es, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "FINALIZAR PEDIDO", tiene acceso al carrito donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones. 

8 DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos través del sitio web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento: El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en dbrands.es y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en dbrands.es de Consumo Informático, S.L. o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Consumo Informático, S.L.. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en dbrands.es. El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención es desistir del contrato de compra. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El Usuario reconoce saber que que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío: Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Consumo Informático, S.L.inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento). El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Consumo Informático, S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en dbrands.es, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto. Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en dbrands.es un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.  

9 EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, Consumo Informático, S.L. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte. pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes. Igualmente, Consumo Informático, S.L. también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos: Consumo Informático, S.L. aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en dbrands.es, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole. Consumo Informático, S.L. actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Consumo Informático, S.L. pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor. Consumo Informático, S.L. no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Consumo Informático, S.L. tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto. En general, Consumo Informático, S.L. no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) amenaza o preparativos de guerra. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Consumo Informático, S.L. dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Consumo Informático, S.L. pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

10 COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este sitio web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Consumo Informático, S.L. sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en dbrands.es. A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Consumo Informático, S.L. envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario. El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Consumo Informático, S.L. a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto de dbrands.es. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Consumo Informático, S.L. puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11 RENUNCIA

Ninguna renuncia de Consumo Informático, S.L. a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Consumo Informático, S.L. del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones. Ninguna renuncia de Consumo Informático, S.L. a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12 NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

13 ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Consumo Informático, S.L. en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes. El Usuario y Consumo Informático, S.L.reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14 PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Consumo Informático, S.L. en el curso de una transacción en dbrands.es, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos. Al acceder, navegar y/o usar dbrands.es el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El acceso, navegación y/o uso de este sitio web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o este relacionado con el acceso, navegación y/o uso de dbrands.es, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Consumo Informático, S.L. y el Usuario, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona.

16 QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a Consumo Informático, S.L. sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre Consumo Informático, S.L. y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) no 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.